2083: Odisea en Europa

Paco Chanivet - The fucking artist Paco
Chanivet

Un asesino sometido en sueños, una luna política donde van los muertos, la historia de amor ilustrada de la Eva mitocondrial.

Anders Breivik

Europa (satélite de Jupiter)

El libro de las puertas egipcio

Work in progress

 

Video-instalación

+ Publicación impresa

1 O
P

"Una persona con una creencia es igual a la fuerza de 100.000 que tienen solo intereses".

Éste es Anders Behring Breivik, un empresario noruego de 32 años descrito por la policía como simpatizante de la ultraderecha o extrema derecha. Fue descrito por varios medios escritos como fundamentalista cristiano, de ideología nacionalista (contrario al multiculturalismo), pro-israelí, islamófobo y admirador del movimiento político estadounidense del Tea Party.

"No eran niños inocentes, sino activistas políticos que promovían el multiculturalismo".

Los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega consistieron en una explosión en el distrito gubernamental de Oslo, capital del país, y un tiroteo ocurrido dos horas después en la Isla de Utøya, ubicada en el lago Tyrifjorden, que dejó un saldo provisional de 77 muertos y más de un centenar de heridos, muchos de ellos adolescentes.

La isla de los muertos es una conocida serie de cuadros simbolistas del pintor suizo Arnold Böcklin.

 

Böcklin creó múltiples versiones del mismo cuadro, en el que se representa un remero y una figura blanca sobre una pequeña barca, cruzando una amplia extensión de agua en dirección a una isla rocosa. El objeto que acompaña a las figuras en la barca se identifica generalmente como un ataúd, y la figura blanca con Caronte, el barquero que en la mitología clásica conducía a las almas al Hades.

El Libro de las puertas es un texto sagrado del antiguo Egipto datado en la época del Imperio Nuevo. Narra el viaje del espíritu de un difunto en el otro mundo, y está relacionado con la marcha del Sol, aunque transcurre durante las horas nocturnas, en la Duat.

La parte más célebre del Libro de las puertas se refiere a las diferentes razas de la humanidad conocidas por los egipcios; dividiéndolas en cuatro categorías que son normalmente expuestas como "egipcios", "asiáticos", "libios" y "nubios". Se les representa en procesión, entrando en el otro mundo.

Las cuatro razas (de izquierda a derecha): libios, nubios, sirios y egipcios. Tumba de Seti I

"Until the day you decide to act; we, the free peoples of Western Europe will have no choice but to take matters into our own hands and act accordingly. The PCCTS, Knights Templar is a manifestation of this initial struggle, phase 1 of the Western European civil war".

Europa es un satélite del planeta Júpiter, el menor de los cuatro satélites galileanos. Fue llamado así por Europa, una de las numerosas conquistas amorosas de Zeus en la mitología griega (equivalente a Júpiter en la mitología romana). Simon Marius sugirió el nombre de "Europa" tras su descubrimiento, pero este nombre, así como el nombre de las otras lunas galileanas, no fue de uso común hasta mediados del siglo XX. En gran parte de la literatura astronómica temprana aparece mencionado por su designación numeral romana, "Júpiter II" o como el "segundo satélite de Júpiter".

Poco antes de su ataque, Anders Behring Breivik envió a unos pocos miles de personas su manifiesto político de 1.500 páginas (2083 – Declaración de la Independencia en Europa) que se centra en los siguientes temas:

 

1. Difusión de marxismo cultural / multiculturalismo en Europa Occidental

2. ¿Por qué el Islam comenzó la colonización y la islamización de Europa

3. El estado actual del Oeste de los movimientos de resistencia europeos (y anti-islámica antimarksistkogo)

4. Soluciones para Europa Occidental y la forma en que la resistencia debe avanzar en la próxima década

5. Soluciones y estrategias para los ocho frentes políticos diferentes.

Based on new evidence from Jupiter's moon Europa, astronomers hypothesize that chloride salts bubble up from the icy moon's global liquid ocean and reach the frozen surface where they are bombarded with sulfur from volcanoes on Jupiter's innermost large moon Io. The new findings propose answers to questions that have been debated since the days of NASA's Voyager and Galileo missions. This illustration of Europa (foreground), Jupiter (right) and Io (middle) is an artist's concept.

La agencia espacial danesa Copenhagen Suborbitals ha lanzado un ambicioso proyecto que a muchos les puede parecer poco realista, el plan llamado 'Objetivo Europa', un plan para enviar una misión espacial tripulada por humanos, solo de ida, sin retorno, a la menor de las cuatro lunas de Júpiter, Europa, con el fin de encontrar vida extraterrestre en sus mares.

Estas obras de Paco Chanivet están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional