El pecado del mundo

Work in progress

 

Video-instalación

+ Publicación impresa

El pecado original como ley física, la colonización es una enfermedad hormonal, una piñata que contiene el nuevo modelo de campo gravitacional terrestre.

La ley de la gravedad

Nueva España y la colonización de América

El gigantismo

Paco Chanivet - The fucking artist Paco
Chanivet
1 O

I am he that aches with amorous love;
Does the earth gravitate? Does not all matter, aching, attract all matter?
So the Body of me, to all I meet, or know.

Walt whitman

P

Cristóbal de Licia, conocido como San Cristóbal mártir, es un santo cristiano, sobre cuyo origen las distintas tradiciones cristianas están en desacuerdo. La tradición católica lo describe como un gigante cananeo, que tras su conversión al cristianismo ayudaba a los viajeros a atravesar un peligroso vado llevándolos sobre sus hombros. La leyenda afirma que en una ocasión, ayudó al niño Jesús a cruzar el río; sorprendido por el peso del infante, éste le explicó que se debía a que llevaba sobre su espalda los pecados del mundo, tras lo cual bautizó al gigante y le encomendó la prédica. El nombre de Cristóbal (del griego Χριστοφορος, Christóforos, ‘portador de Cristo’) le vendría de esta hazaña.

This picture is derived from Greek mythology, where the blind giant Orion carried his servant Cedalion on his shoulders.

La forma ideológica ideal de este capitalismo global es el multiculturalismo: esa actitud que, desde una hueca posición global, trata todas y cada una de las culturas locales de la manera en que el colonizador suele tratar a sus colonizados: "autóctonos" cuyas costumbres hay que conocer y "respetar". La relación entre el viejo colonialismo imperialista y la actual auto-colonización del capitalismo global es exactamente la misma que la que existe entre el imperialismo cultural occidental y el muIticuIturalismo.

El multiculturalismo es un racismo que ha vaciado su propia posición de todo contenido positivo (el multicuIturalista no es directamente racista, por cuanto no contrapone al Otro los valores particulares de su cultura), pero, no obstante, mantiene su posición en cuanto privilegiado punto hueco de universalidad desde el que se puede apreciar (o despreciar) las otras culturas. El respeto multicultural por la especificidad del Otro no es sino la afirmación de la propia superioridad.

S. Zizek

If I have seen further it is by standing on ye sholders of Giants.

 

Isaac Newton

http://www.brainpickings.org/index.php/2012/01/04/isaac-newton-list-of-sins/

400-year-old tree: A pencil sketch of Newton's apple tree as it was in 1840

Cuando las piñatas fueron llevadas a la Nueva España durante la Colonia, el montaje de nacimientos y la elaboración de estos objetos se convirtieron en actividades evangelizadoras. Las piñatas deben ser de 7 picos. Porque son 7 los pecados capitales: ira, gula, lujuria, soberbia, pereza, envidia y avaricia. Hay que pegarle a la piñata, para “pegarle” a los pecados y acabar con ellos.

Seres inteligentes creados por Dios podrían existir en el espacio exterior, [...] algunos extraterrestres podrían estar libres del pecado original [...] podría haber algunos que se mantuvieron en amistad completa con el creador.

 

L'extraterrestre è mio fratello de Gabriel Funes, director del Observatorio del Vaticano

Pecado es aquello que mantiene al hombre amarrado en un punto cuando el hombre ha decidido moverse, si es que es capaz de moverse. Los pecados solamente existen para las gentes que están en El Camino, o que se están acercando a él. El pecado es aquello que detiene al hombre en este propósito, aquello que le ayuda a engañarse a sí mismo y a pensar que está trabajando, cuando en realidad solo duerme. El pecado es lo que hace dormir a la gente, cuando han decidido despertar.

 

George Gurdjieff

Tras dos años en órbita, el Explorador de la Circulación Oceánica y de la Gravedad (GOCE, por sus siglas en inglés) de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha registrado los datos necesarios para crear el mejor modelo hasta la fecha del campo gravitatorio terrestre.

Lo que necesitamos para explicar la naturaleza de la gravedad es información. Mejor dicho la cantidad de información que se le puede asociar a un cuerpo material y la locación del mismo. Una superficie holográfica es una superficie en la cual podemos codificar información en paquetes de la misma conocidos como bits. Un bit la información disponible que se tiene cuando se sabe con certeza la respuesta a una preguna del tipo “si o no”.

 

De acuerdo al principio holográfico la cantidad de bits de información es directamente proporcional al área de la superficie holográfica. En este sentido, la información de una partícula y su movimiento esta codificada en una superficie holográfica. La cantidad de información en fisica se mide en términos de entropía por lo que cambios de entropía cuando la partícula se desplaza (cambios de información) dan origen a una fuerza de naturaleza entrópica que conocemos como gravedad.

El pecado ya no tiene dominio sobre mí, porque no estoy bajo la ley sino bajo la gracia (Rom. 6: 14).

Estas obras de Paco Chanivet están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional