Teoría de las Conspiraciones, NWO, Sincromisticismo, OVNIS - Extraterrestres, Raramurología, Netlore, Memes & Temes, Teoría del 3er Replicante, Virus, Inteligencia Artificial, POP Penumbra, Webbuzz, Ciberrealismo, Ética Hacker, Data Love, Reses Sociales, Silicon Valley, Ciencia Ficción Libertaria, Futuro, POP Cósmico, Tecno-chamanismo, Quantum, Evolucionismo, Genética & Neurociencia, Dioses, Arte Sagrado, Gnosticismo, Fakes & Hoax, Libertad, Misantropía, Mainstream, Gamificación, Éter imaginativo, Deriva, Hiperrealidad, Simulacros, Astrofísica, Nostalgia & Melodrama, Agujeros Negros, Exopolítica, Marte, Privatización del Espacio Exterior, Hiperestesia & Sinestesia, Magia DIY, Chats, Doppelganger, Apocalipsis, Utopía, Distopía y Ucronía, Arqueología experimental, Paleofuturo, Transhumanismo H+, Paleoetnobotánica, Follar, Ciudades, Antropología, Intrahistoria, Neandertales, nº 3, Robótica, Singularidad, Valle inquietante, Corea del Norte, Fiebre del Oro, Muerte, Comics, Vudú, Física, Neuroteología, Telepatía, Hiperinformación, Principio de incertidumbre, ADN, Heautoscopia & Autoscopia, Etnografía virtual, Mindware, Release early, release often, el Fuego, la Hermenéutica.

Un bonito retrato por Sonia Fernández Pan

Statement

Paco Chanivet - The fucking artist Paco
Chanivet 1 O P

Magia, error, intuición y deriva.

 

Yo he nacido para indagar entre lo cotidiano, normativo, intuitivo y freak. La desobediencia me atrae per se, de pequeño siempre fui un niño bueno en un colegio de curas buenos que me instruyeron sin saberlo en articular una maquinaria de auto-crítica que me ha llevado a un fuerte trastorno bipolar y a vivir en el binomio natural / radical.

 

Llevo un potlatch en la mirada. En consecuencia, me gusta generar una crítica (por ausencia) sobre la imagen llana de la taxonomía social, sin pretensiones de pervivencia, que el arte pase, como pasa el viento. Y así lo voy pervirtiendo todo, de la mano de estrategias estéticas de omisión y síntesis, donde intento aclarar las cosas claras con una sobredosis de evidencia.

 

Trasgredir con ingenuidad y poca práctica las normas del espectáculo, domar a la rutina, monitorizar las políticas personales y compartir que las relaciones con la realidad son la forma de entender el cosmos que nos hace ser y nos da un nombre.

 

El sustrato básico de mi trabajo: la descreencia y la honestidad, la actitud divertida y socarrona que me protege de todo y el juego de las apariencias amables que encierran omisiones un tanto mal intencionadas.

 

Suerte o muerte.

Desde éste delirio nihilista (sentirme muerto dentro de mi propia vida), me permito:

 

Sensacionar, conservar intacto el valor de equivocarme, aceptar mis sueños,

aceptar también que al final siempre mueren los otros y cultivar y ver crecer a mis rarezas.

 

Save the world, save the cheerleader.

 

Rezar para que el mundo cambie no sirve de nada, tampoco hacer arte sirve de mucho, al final es otro dios al que le rezas, un padre nuestro con palabras como statement o environment.

 

Dice Sartre, “confundir el desencanto con la verdad” y eso me lleva a un estado de terrible desengaño frente a lo inaprensible del mundo, ya no quiero cambiarlo, ahora sólo me interesa destruirlo, descubrir es destruir.

 

Pero bueno, para que engañarnos, siempre quedará la intra-historia que simplifica la realidad y permite digerirla de una forma optimista dándote la esperanza de que ésto sirva de algo...

 

Conclusión:

 

Mi polla es demasiado pequeña para poder follar con Dios.

Estas obras de Paco Chanivet están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional